Guaiol, el terpeno anti-cancerígeno

Guaiol, el terpeno anti-cancerígeno

Pese a que cada vez se estudia más la forma de actuar los componentes presentes en las plantas del cannabis, terpenos como el guaiol, aun son poco investigados. Esto es debido a la escasa presencia de este terpeno en las cepas actuales. Ya que gracias al desconocimiento, se ha ido eliminando su concentración a medida que se realizaban nuevos cruces, aumentando la notoriedad de otros terpenos más frutales.

Centrándonos en el olor y sabor del guaiol, es muy similar al del pineno pero un con unos matices más típicos de la madera, es especial a la madera del ciprés.

Referente a las propiedades medicinales del guaiol, recientes estudios han confirmado su capacidad para inhibidor el crecimiento de las células cancerígenas, siendo especialmente eficaz en la lucha contra el cáncer de pulmón. Además este efecto se ve potenciado al combinarlo con otros terpenos y cannabinoides, gracias al efecto séquito.

A este cualidad medicinal hay que añdirle otras propiedades terapeuticas como pueden ser: Anti-microbiana, anti-bacteriana,anti-fúngica o para combatir otras dolencias como la gota o el reumatismo.

Sin olvidar que es un potente insecticida natural y que evita la proliferación de plagas en las cepas con alto contenido en guaiol. De ahí la gran resistencia de nuestra Whitte Rabbit CBD ante enfermedades y plagas. Haciéndola una cepa especialmente fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *